aveele | Servicios lingüísticos

Entrada destacada

Sitios para descargar libros gratis, leer cuentos, ensayos y más

El poder de la palabra Sitio que te ofrece biografías, fragmentos de obras y mucho más (en español). El poder de la palabra, ese es el títu...

23 de febrero de 2010

Saussure, Lengua y Habla

Tareas de la lingüística:
Describir e historiar las familias de las lenguas, y a reconstruir las lenguas madres.
Extraer leyes generales a las que se pueden reducir los fenómenos particulares de la historia.
Delimitarse y definirse a si misma.
La lingüística mantiene relaciones estrechas con otras ciencias, que o incorporan sus datos, o se los suministran. Todo es psicológico en la lengua, por lo que la lingüística suministra datos valiosos a la psicología social. Lo esencial a la lengua es ajeno al carácter fónico del signo lingüístico.

12 de febrero de 2010

Disciplinarte

Las redes sociales están en vías de expansión en la red y, sin importar su temática,  resultan útiles y atractivas. Es por esto que Virtualmente Acá decidió participar, como uno de los creadores y administradores, en el lanzamiento de una nueva comunidad que tiene como objetivo ser un espacio de intercambio de conocimientos para los estudiantes y profesionales. Una de las razones es que este blog tiene un objetivo similar.
La idea de Disciplinarte, que está en sus albores, es que los estudiantes y aficionados a las distintas disciplinas puedan tomar contacto con profesionales o personas que viven de ellas. Esto puede ayudarlos a tener una visión más acabada de cómo es el ambiente en cada área.

Están invitados a engrosar las filas de esta nueva red social y hacerla crecer para que ese objetivo sea alcanzado, sólo puede lograrse con la participación activa de sus miembros.


http://disciplinarte.wordpress.com/